Escuela de Respiración y Yoga desde 1990.

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Beneficios de la Hatha Yoga

La práctica del  yoga, tanto para principiantes, como para alumnos intermedios o avanzados tiene beneficios preventivos y terapéuticos. Se ha demostrado que esto ofrece tanto ventajas físicas como mentales en el cuerpo y la mente.

Los múltiples beneficios de la hatha yoga son :

Mejora la flexibilidad y movilidad muscular conjunta, tonifica y fortalece los músculos, corrige la postura, fortalece la columna, alivia el dolor de espalda, mejora condiciones músculo-esqueléticas, como las rodillas, los hombros y el cuello estrecho, hiperlordosis y escoliosis.

En La Salud Mental, El Yoga Calma La Mente y Reduce el Estrés.

Aumenta la resistencia, crea el equilibrio y la gracia, estimula las glándulas del sistema endocrino, mejora la digestión y eliminación, aumenta la circulación, mejora las condiciones del corazón, mejora los trastornos de la respiración, aumenta la respuesta inmune, disminuye el colesterol y el nivel de azúcar en la sangre, y alienta la pérdida de peso.

Entre los beneficios mentales del yoga incluyen: aumenta la consciencia corporal, alivia patrones de estrés crónico en el cuerpo, refresca el cuerpo aliviando la tensión muscular, relaja la mente y el cuerpo, agudiza la concentración y libera el espíritu.

Los médicos occidentales y los ciéntificos están descubriendo, los beneficios adicionales de salud del hatha yoga.

Los estudios han demostrado que puede aliviar los síntomas de varias enfermedades comunes y potencialmente mortales, tales como la artritis, la arterioesclerosis, fatiga crónica, diabetes, sida, asma y obesidad. Muchos creen que incluso mantiene a raya a los estragos de la vejez.

Beneficios del yoga como un ejercicio

Como una rutina de actividad física casi perfecta, el hatha yoga proporciona los medios para personas de cualquier edad, no sólo para llegar y ponerse en forma, sino también para desarrollar el equilibrio, la coordinación y el sentido de centralidad.

El Yoga Como Ejercicio, Renueva, Vigoriza y Sana el Cuerpo.

Renueva, vigoriza y sana el cuerpo, estirando y tonificando los músculos, las articulaciones y la columna vertebral, dirige la sangre y oxigena los órganos internos (incluyendo las glándulas y los nervios).

El yoga es claramente diferente de otros tipos de ejercicios. Este genera el movimiento sin causar tensión y desequilibrios en el cuerpo. Cuando se practica correctamente el hatha yoga, no tiene efectos negativos  en el cuerpo interno o externo.

Cuando se hace con la dedicación y el próposito, el hatha yoga puede ser un tipo de ejercicio muy exigente pero al mismo tiempo inmensamente gratificante. Si bien no es inherentemente aeróbico, involucra casi todos los músculos en el cuerpo y desafía al cuerpo para trabajar en una forma diferente y a menudo de forma más pasiva.

A diferencia de las formas convencionales de ejercicio, tales como levantamiento de pesas, caminar, andar en bicicleta o excursionismo a pie, el hatha yoga acentúa la calidad del movimiento sobre la cantidad. Una práctica de hatha yoga consistente puede aquietar la mente y renovar el cuerpo, trayendo, salud, relajación y felicidad.

Beneficios del yoga para todas las edades

Sea cual sea su edad el yoga puede mejorar su vida.

Además de ser divertido para los niños, aprender yoga desarrolla la autodisciplina y puede mejorar su salud física y mental. Las asanas son buenas para desarrollar la coordinación y ayudar a mejorar la concentración y la memoria. La práctica regular puede permitir a los jóvenes mantener su flexibilidad natural para muchos años.

Puede ayudar a los adolescentes a mantener su flexibilidad juvenil y darles la fuerza interior para decir no a las influencias negativas.

Las personas mayores a menudo encuentran que los ejercicios de yoga suaves les permite mantener la movilidad y pueden aliviar problemas como la artritis y la mala circulación.

 Durante El Embarazo El yoga Promueve La Buena Salud De La Madre y El Feto

Durante el embarazo, el yoga promueve la buena salud de la madre y el feto. Las asanas de yoga disminuyen los efectos de los problemas como el sobrepeso, dolores de espalda y depresión. La mayoría de las mujeres que practican yoga, encuentran que pueden hacer la labor del parto más fácil y en menos tiempo.

Aunque algunas asanas tienen que modificarse durante el embarazo, su esencia es perfectamente adecuado para este momento de consciencia expandida. El embarazo también es un tiempo muy bueno para la meditación.

Todo el mundo puede beneficiarse de seguir una rutina regular del yoga, ya que contrarresta muchos de los problemas sufridos en la vida moderna. Las asanas liberan las tensiones físicas causadas por horas de permanecer sentados, al respirar profundo le da vitalidad aumentando el suministro de oxígeno al cerebro y la meditación mejora la capacidad de concentración.

La yoga mejora la fuerza y la flexibilidad en la mente así como en el cuerpo, y ayuda a la relajación. El yoga no sólo permite la relajación completa, sino que también promueve el sueño profundo, además de que mejora la digestión y estimula la circulación. Esto libera al practicante tanto física como mentalmente, a menudo aumentando la intuición y la creatividad.

Los beneficios del yoga y el deporte

La práctica de asanas es el complemento ideal para otras formas de ejercicio, especialmente correr, el ciclismo y el entrenamiento de fuerza, ya que las posturas hacen de manera sistemática el trabajo de todos los grupos musculares principales, incluyendo la espalada, el cuello y los hombros, los músculos abdominales profundos, la cadera y las nalgas e incluso los tobillos, pies, muñecas y manos.

Por su propia naturaleza, las asanas  afectan a los grupos de músculos mayores, menores y los órganos. Y al mismo tiempo que producen fuerza, aumenta la flexibilidad y lleva alimentos a los órganos internos. Aunque la mayoría de poses no son de naturaleza aeróbica, de hecho envían oxígeno a las células en el cuerpo, por medio de la respiración profunda consciente y sostenida, de estiramiento y contracción de los diferentes grupos musculares.

Sea cuál sea el deporte que usted decida practicar, el yoga puede mejorar y complementar su capacidad. Como en el caso de la mayoría de los deportes de construcción de fuerza muscular y resistencia, a menudo en áreas específicas del cuerpo. El yoga puede ayudar a controlar cualquier desequilibrio en el desarrollo muscular y permitirá a su cuerpo y  a su mente funcionar más eficientemente. Si su cuerpo es flexible y elástica será menos propenso a las lesiones deportivas, ya que sus articulaciones se mantienen lubricados.

El esquí exige el estado de alerta mental así como un buen equilibrio. Las asanas de yoga, fortalecen los músculos, liberan la tensión física y mejora su concentración y equilibrio. El yoga hace sus extremidades, equilibrados, fuertes y relajados.

Los jugadores de golf, pueden ser propensos al desarrollo de los músculos de un sólo lado o de manera irregular. Las asanas de yoga pueden fortalecer las áreas débiles y aliviar la tensión muscular. Las posturas de pie mejoran el equilibrio y la flexibilidad muscular.

Las técnicas de respiración de yoga, ayudan a los nadadores a respirar de forma relajada en los ejercicios.

Para los ciclistas,  quienes pasan horas con la espalda doblada, puede aliviar la rigidez causada por la flexión sobre el manillar. En un ciclista que se mantiene en una posición por largos períodos de tiempo los músculos pueden llegar a estar tensos. Esto se puede remediar con estiramientos. Los ejercicios de estiramientos suaves ayudan a disminuir, la rigidez en las piernas y los hombros. Las asanas de yoga mejoran también su flexibilidad.

El deporte de las raquetas a menudo implica un esfuerzo físico intenso. La práctica del yoga puede ayudar a los jugadores, para descansar y reponer sus energías después de los partidos extenuantes. También se promueve el pensamiento calmo y claro incluso en situaciones que exigen reacciones rápidas. Las asanas para la movilidad pueden hacer las caderas y hombros más flexibles.

Todos nos podemos beneficiar de las bondades de esta hermosa disciplina holística.

http://yogaparaprincipiantesonline.com/beneficios-de-hatha-yoga/

¿Qué hace el azúcar con nuestro cerebro?

La ciencia explica los impactantes efectos que el azúcar produce en nuestro cerebro, que no se diferencian mucho de los que sufre el de un adicto a las drogas, el tabaco o el alcohol.

Si comparamos un cerebro normal, el de un obeso y el de un adicto a cocaína, el cerebro normal contiene mucha más cantidad de la sustancia resaltada de color rojo (vea la imagen), la llamada dopamina. Esta sustancia química se produce en la parte del cerebro que asociada con la recompensa, explica el rotativo Mic.

Cuando alguien experimenta una recompensa –por ejemplo, mientras come una comida especialmente sabrosa– el nivel de dopamina alcanza su máximo. Para los adictos, se trata de todo lo contrario: este pico de dopamina solo llega en la anticipación de la recompensa, en lugar de con la propia recompensa real. Más tarde, una vez que se consigue, los efectos son débiles porque el cerebro ha sido inundado con la dopamina.
Los escáneres cerebrales muestran que los adictos de todo tipo tienen menos receptores de dopamina de media en su cerebro, por lo que las señales de dopamina se envían más débiles entre células. Esto es lo que hace el azúcar al cerebro –exactamente lo mismo que el tabaco, el alcohol y la cocaína.

En 2013 investigadores de la Universidad de Connecticut descubrieron que los productos ricos en azúcar y grasa pueden ser tan adictivos como la cocaína: estimulan el cerebro de la misma manera en que lo hacen las drogas. Algunos especialistas opinan que estos productos representarían aún mayor peligro que las drogas debido a su accesibilidad y asequibilidad.  / Cortesía RT

fuente:elperiodico.com

 

 

 BIODESCODIFICACIÓN..

Después del éxito de los artículos anteriores, seguimos hablando de la Biodescodificacion, os dejo otro texto de la maravillosa pareja que colabora con PsicoFertilidad Natural, Valentín y corina.

“Para nosotros, en Biodescodificación, el inconsciente es quien guía y dirige nuestra vida. Es él el que decide en que trabajamos, con quien nos casamos, cuales son nuestros hobbies, etc. Este representa un 97% de nosotros, mientras que nuestro consciente es solo un 3%. Por lo tanto, es vital y esencial para todos nosotros, comprender e integrar en nuestro sistema como funciona nuestro inconsciente. El inconsciente no utiliza el lenguaje verbal en la representación de sus contenidos, sino que se vale del lenguaje más universal, el lenguaje de los símbolos.

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En este artículo exponemos las cuatro leyes principales que rigen el Inconsciente:

PRIMERA LEY, ATEMPORAL:

El inconsciente no reconoce pasado ni futuro, todo en él es presente. Todos sus contenidos están en un estado de actualidad constante. La carga energética de cualquier acontecimiento pasado sigue actuando en el inconsciente de un modo invariable con tanta actualidad como si acabara de ocurrir. Pasado, presente, futuro están sucediendo en el mismo momento. Por ese motivo si ocurrió un drama en nuestra infancia y no le hemos dado una resolución, no lo hemos aceptado e integrado esa emoción, esta, sigue tan vigente en nuestra vida como si hubiera sido ayer. Simplemente está inhibido, por crear dolor, miedo, vergüenza, etc. Por este motivo en terapia, utilizamos técnicas donde se trabaja en estados modificados de conciencia, con la edad en que se generó el drama/conflicto, independientemente de la edad que hoy tengamos. Ejemplo, si una persona sintió en su niñez que sus padres no le prestaban la atención que ella solicitaba, incluso si sintió un rechazo y/o abandono, y esto se convierte en una emoción no admitida y reprimida, generará un conflicto. A medida que va creciendo, este rechazo o abandono, que sigue guardado en su interior, lo vivirá en distintos momentos de su vida, lo que llamamos ciclos biológicos celulares memorizados. Lo vivirá en situaciones donde se encontrará con personas que ella sentirá que la rechazarán o abandonarán, con el fin de que esa emoción salga al consciente, sea aceptada e integrada. Por eso, iremos a tratar ese primer momento, tomando conciencia de ello y desbloqueando el conflicto en su raíz u origen.

SEGUNDA LEY, INOCENTE:

El concepto del bien y el mal no existe. Todo es positivo y/o negativo para nosotros en función de nuestras creencias. Estas creencias se generan en función de nuestra sociedad, religión, educación y de nuestras experiencias, tanto a nivel individual como familiar. Es importante tener en cuenta que a partir de tres experiencias donde se vive una emoción similar ó una de una gran intensidad emocional, se produce en nosotros, una generalidad, un patrón que hace que se instale una nueva creencia. Estos patrones/ creencias también se heredan de nuestros ancestros, por ejemplo, una experiencia en un abuelo donde un viaje le produjo un drama, un sufrimiento; genera en nosotros una memoria inconsciente, una creencia, como por ejemplo de que viajar es peligroso.

TERCERA LEY, REAL Ó SIMBOLICO:

Para el inconsciente todo hecho es real, tanto si lo podemos ver y/o sentir con nuestros cinco sentidos, como si lo visualizamos/imaginamos con nuestra mente, la clave es la emoción. Si siento que me critican el inconsciente registra y vive ya la crítica como una realidad tanto si ocurre en la realidad como si sólo lo imagino. A esta creencia de mi inconsciente mi biología responderá de la misma manera. Por ejemplo, si hay humo en una habitación y falta oxígeno voy a sentir ahogo, es algo real para mi, y si estoy en situación de discusión reiterativa con mi pareja, también puedo sentir que me falta oxígeno, que me ahogo en esta relación. En ambas situaciones mi biología puede responder de la misma manera y mis bronquios se cierran por falta de oxígeno, incluso puedo llegar a generar una crisis asmática. A mayor carga emocional, con más rapidez e intensidad responde nuestro cuerpo.

CUARTA LEY, EL OTRO NO EXISTE:

Para el inconsciente todo es uno y todo es una proyección de lo que tenemos en nuestro interior. Aquello que creemos es aquello que creamos. El tema es que se crea con nuestro consciente e inconsciente, por lo que si lo que está sucediendo en nuestra vida nos limita, nos hace sufrir, tenemos que preguntarnos qué memorias/creencias no han hecho crear esa situación. Son estas las que vamos a buscar en terapia, y cambiar estas memorias/creencias limitantes por otras expansivas y/o potencia- doras. Por ejemplo, una persona que viene a consulta por un desorden amoroso, no encuentra pareja. Tras revisar su historial vemos que a nivel transgeneracional tiene una memoria de dramas en la pareja/matrimonio. De parejas con abusos, maltratos,etc. Esta memoria le ha generado una creencia de que tener pareja es peligroso, ha

ce sufrir, por lo que se instala esta memoria/creencia a nivel inconsciente, y hoy en día no tiene sentido en su vida, aunque sigue vigente, ya que fue la resolución que se adoptó en el pasado, a modo de supervivencia y adaptación al medio. En terapia vamos a ese momento para modificar esas resoluciones que hoy no tienen sentido. Los acontecimientos que ocurren en la realidad son el resultado de una causa que se halla en nuestro interior. Es decir, debe saber que la realidad de su vida es el espejo que refleja su interior, considere que la vida es como un espejo. Gracias a este espejo podemos darnos cuenta de la propia persona que somos, asi tenemos la oportunidad de cambiar. La vida está hecha para permitir desarrollarnos hasta donde sea. De hecho, todos los problemas que surgen en la vida ocurren para hacernos dar cuenta de algo importante. Es decir, que no suceden por casualidad, pasa inevitablemente lo que debe pasar. Es decir, nunca nos pasa nada que no podamos solucionar. Todos los problemas que nos aparecen existen porque nosotros los podemos resolver, y si nos ponemos en ellos positivamente y con amor, todo se soluciona, se transforma. Cada día, conociéndonos un poco mas, amándonos y respetando el proceso natural de nuestra vida”

http://www.fertilidadyreproduccion.com/seguimos-hablando-de-nuestro-inconsciente-biodescodificacion/

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